¿Qué ha pasado?
🕊 Hoy queremos enfocar nuestro post a hablar sobre la reciente tragedia ocurrida en Campanar (Valencia), a causa de un devastador incendio. Dejando a un lado los evidentes daños materiales, lamentablemente el suceso tuvo víctimas mortales, heridos y dejó a muchas familias sin hogar…
Problemática
🔔 Sin lugar a dudas es una llamada de atención más sobre la importancia que tiene y se le debe dar a la protección contra incendios, la cual a día de hoy sigue sin dársele en España. Por desgracia, las normativas actuales no son lo suficientemente rigurosas a nivel doméstico como para reducir al máximo las probabilidades de llegar al desastre.
Aspectos clave para la prevención de incendios
📝 Una de las lecciones que podemos extraer de este tipo de incidentes, es que es de suma importancia cumplir con el reglamento de protección contra incendios en cuanto a elementos activos y pasivos a la hora de construir un edificio, y que es crucial realizar los mantenimientos periódicos marcados por ley. También que la formación y concienciación de las personas juega un papel vital en este tipo de sucesos, aunque suele pasarse por alto. Por último, que es altamente recomendable invertir en tecnologías y sistemas de seguridad avanzados que puedan detectar incendios en etapas tempranas y responder rápidamente para contenerlos o apagarlos, aunque se esté yendo más allá de la normativa vigente.
¿Cómo contribuye Cofem a esta causa?
🔗 La prevención de incendios domésticos es un esfuerzo colectivo que requiere la colaboración de las autoridades, los propietarios de edificios de viviendas y las empresas que suministran el material. En Cofem estamos comprometidos con la protección y seguridad de la población y sus inmuebles, esforzándonos diariamente por ofrecer soluciones domésticas avanzadas y de calidad que no solo neutralicen los incendios, sino que se anticipen a ellos.